Claves de Marketing Digital para impulsar tu negocio

Conocé las Claves para Impulsar tu Negocio a través del Marketing Digital y estrategias pensadas en el cliente. Claves de Marketing Digital para impulsar tu negocio - Pensá en Macro

Fuente: https://unsplash.com/es/fotos/82TpEld0_e4

Cuando hablamos de Marketing Digital nos referimos a un conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de tu marca, empresa o negocio en Internet. Se diferencia del Marketing Tradicional porque incluye el uso de canales digitales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. El crecimiento de Inversiones En Publicidad Digital, el aumento del acceso a Internet de banda ancha y la popularización de los smartphones componen un escenario en el cual tu negocio debe saber cómo posicionarse digitalmente. Cuando estés planificando tu proyecto de negocio deberás tener en cuenta una buena estrategia de marketing. Dependiendo de tu enfoque como empresa podrías utilizar una estrategia de growth hacking u otra que se adapte mejor a tu concepto. A continuación te daremos algunas claves de marketing digital para que puedas planificar mejor tu proyecto de negocio.

8 Claves de Marketing Digital para tu Negocio

1. Identificá los buyer persona de tu negocio

Tiene relación con el consumidor al cual te diriges, es una descripción ficticia del cliente ideal de una empresa. Se usa para conocer cómo podría ser la persona a la que se le dirigirán las estrategias y anuncios de una campaña de Marketing Digital. En este recurso se determina un rango de edad, personalidad, estilo de vida, ubicación, entre más elementos, que ayuden a ponerle un rostro a la audiencia objetivo.

2. Produce buenos contenidos

Un contenido que utiliza las palabras correctas es mucho más probable que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda, esto hará que resaltes sobre la competencia y tengas más oportunidades de capitalizar posibles clientes.

3. Define tus palabras clave

En el Marketing Digital es importante saber definir las palabras, frases o conceptos que sintetizan el punto principal de una temática. Esto puede hacer una gran diferencia para que tu negocio resalte en las búsquedas de internet.

4. Marcá presencia en las redes sociales

Actualmente gran parte de la población pasa parte de su tiempo en las redes sociales. Esto se traduce a que las personas siempre buscarán información sobre ti en Internet. Y si no te encuentran, probablemente encontrarán a otro que venda tu mismo producto o servicio. Por eso, es fundamental que estés presente en todos los canales que tu público objetivo utiliza para consumir información.

5. Creá un blog

Tener un blog te permite crear y publicar contenidos relevantes para tu buyer persona, lo que ayuda a educar al mercado, aumentar tu autoridad y guiar a los consumidores por tu embudo de ventas. Si decides utilizar un blog como estrategia complementaria en tu presencia digital lo ideal es que, además de que tengas un plan de contenido.

6. Utilizá un dominio propio

Tener tu propia dirección web te dará ventajas como tener una url personalizada en tu sitio, registrar un email con el nombre de tu negocio y tener la posibilidad de crear subdominios. Sin contar las ventajas que poseer un dominio proporciona para tus acciones de Marketing Digital. Esto transmite profesionalismo y sirve para atraer más visitantes y conquistar nuevos clientes.

7. Creá un embudo de ventas

Este proceso te permite definir el camino que debe recorrer tu Buyer Persona desde que visita por primera vez tu sitio web hasta completar el proceso de ventas y convertirse en tu cliente. Esta estrategia es muy utilizada en el Inbound Marketing y te permite guiar a tu cliente en una jornada de compras.

8. Promocioná tu contenido

Es importante que luego de crear contenido de calidad, definas una estrategia o campaña para divulgarlos y promocionarlos. Las estrategias son pagas en los medios de comunicación, como anuncios en redes sociales y en Google Adwords, y las estrategias de tráfico orgánico, utilizando técnicas de SEO y redes sociales, como lo hemos explicado anteriormente. Lo interesante de invertir en los medios pagados es que permite la segmentación de los anuncios de acuerdo con un público específico. Es decir, tus anuncios solo serán vistos por las personas que se ajustan al perfil de tus potenciales compradores.